Book Haul – II

IMG_4076En este momento de mi vida, comprar libros es una de las cosas menos convenientes que puedo hacer; un auténtico atentado a la racionalidad. Teniendo en cuenta que existen dispositivos de lectura que pesan entre poco y nada y que además me permiten leer absolutamente cualquier libro que quiera, ¿por qué acumular tocho tras tocho? Llegará un momento en el que tenga que trasladar todo esto. Todo esto, por el momento, son 14 novelas que suman 8.374 páginas. Tendré que pagar uno o varios envíos a España, coger una maleta extra en mi viaje de vuelta (otra más quiero decir) o… en fin, lo pensaré en su momento. El caso es que ni todos los contras del mundo pueden evitar que los compre. Al fin y al cabo, nunca he sido una persona práctica, ni mucho menos.

No es ningún secreto que estaba pasando por un bache lector que duraba ya varios meses. El doble turno en el trabajo durante el mes de junio no ayudó. Glastonbury no ayudó. El Atlántida Film Fest, tampoco. Todas estas cosas han ido sumándose a esa desgana general que me coge de vez en cuando por los libros. Demasiado de vez en cuando, diría. A finales de julio, en vista de que este agosto también va a ser un poco lamentable, decidí acabar con todo eso: “Voy a comprarme un tocho que me dure todo el mes”.

En mi mente tenía bastante claras dos cosas. La primera, que quería alguno de Stephen King. La segunda, que, en realidad, probablemente acabaría comprando más de uno. Al final ambas se cumplieron, aunque para ello tuviera que tirar de Book Despository ¿os acordáis de mis quejas sobre la librerías de aquí? pues aún siguen vigentes.

9780142425008

3-stars

Al ver que no había nada de lo que tenía en mente, decidí improvisar. Es entonces cuando vi esta preciosa edición de Grasshopper Jungle. Desde hace ya un tiempo he querido leer algo de Andrew Smith. Al no encontrar Winger decidí darle una oportunidad a este. Prometía una historia bizarra y divertida y no me ha decepcionado. Narrada en primera persona por uno de sus protagonistas, asistimos a una desafortunada y fortuita invasión de una especie mutada, gigante y asesina de mantis religiosas que pone en peligro la raza humana. Todo ello aderezado con una especie de triángulo amoroso fruto de la confusión de Austin, capaz de querer por igual a su novia y a su mejor amigo. No suelo leer nada del género Young Adult, aunque reconozco que he disfrutado de este título. No deja de ser un simple pasatiempo, una especie de Pesadillas 2.0 que no escatima en detalles escabrosos y donde no se deja ningún tema de lado, ni siquiera el sexo, que se trata de una manera bastante natural. A diferencia de mucha gente, yo no diría tanto como realista. Aunque sea redundante con algunos temas el ritmo es muy bueno y el humor me ha convencido. Imposible no sonreír con algunas de las agudas observaciones de Austin. Como habéis visto en la foto anterior, repetiré con el autor, y eso es buena señal. Por cierto, llegado el momento, deberíais escuchar Gimme Shelter. Este libro me ha descubierto una de las canciones más redondas de la historia.

97802419515904-starsSegundo y último libro que compré en Eymundsson. En realidad debería haberlo leído hace unos meses, cuando estaba programada la lectura conjunta por el Man Pulitzer Book Award. Como siempre yo a destiempo, pero más vale tarde que nunca. Creo que he empezado este libro unas 5 o 6 veces en toda mi vida pero esta vez sí superé las 2 primeras páginas. No solo eso, sino que las otras 387 me duraron tan solo 4 días. Lo que sabía sobre la novela en realidad era más bien poco, y quizás por eso me ha sorprendido tanto que a menudo la narración se alejara de Ignatius y se centrara en unos secundarios que me han parecido sencillamente geniales. Quizás el mejor de todos ellos es el desdichado y rebelde Burma Jones, quien acaba siendo el portero del Night of Joy. Todas los momentos donde interviene me han parecido de lo mejor de la novela junto con los de Irene Reilly, la madre del protagonista. Aunque he disfrutado mucho a lo largo casi toda la novela, esta tiene algunos momentos donde realmente brilla. Dos de ellos son la primera aparición de Mancuso en casa de los Reilly y esas páginas finales que era incapaz de dejar de leer. Es una pena que Toole decidiera acabar con su vida porque creo que aún nos quedaba Ignatius para rato.

smith_winger_front1Winger – Andrew Smith

Este, y no Grasshopper Jungle, sí que lo tenía apuntado de hace tiempo. Al final no será el primero el primero que lea del autor. Si os digo la verdad tengo miedo de que se repita la sensación que tuve al leer mi segundo Ben Brooks; que una vez leído uno es como haberlos leídos todos. Aunque todo apunta a que será más de lo mismo también es cierto que no me da ningún tipo de pereza ponerme con él. De momento tendrá que esperar unas semanas. Quizás para cuando lo empiece ya se haya puesto a la venta su continuación Stand-Off, cuya publicación está prevista para el 8 de septiembre.

Se me ha prometido un final triste y espero que cumpla. Veremos si Smith es capaz de tocarme la fibra sensible con este título. No me sorprendería que lo hiciera.

It-cover32kbIt – Stephen King

El libro que ha desatado este último (aunque no nuevo) impulso consumista. Abandonado un par de veces sin motivo aparente hace unos años, volvió a ser una prioridad tras la noticia de su adaptación al cine por parte del genial Cary Fukunaga. Si habéis seguido el drama de la pre-producción de la película sabréis a estas alturas que el estudio no le concedía todo lo que pedía así que finalmente abandonó el proyecto. Esto es algo que me ha jodido de una manera que aún no alcanzo a comprender. Supongo que me moría de ganas de ver una película de terror (¡de hecho eran dos!) rodada por él, y más si está basada en una de las novelas más memorables de King. Al final el proyecto queda en manos de Andrés Muschietti, el guionista y director de ese esperpento que fue Mamá. Otra mala noticia: Will Poulter también abandonó el proyecto poco después de que lo hiciera Fukunaga. A pesar de todo soy optimista, muy mal tendría que salir para que fuera peor que esa ya desfasadísima adaptación protagonizada por Tim Curry (hay que buscar algo más que imágenes sueltas para entender esto).

Esta es mi lectura actual y aunque apenas llevo 100 páginas ya estoy completamente enganchado. Mi edición tiene un papel tipo Biblia que no casa muy bien con los subrayadores que estoy utilizando sobre él. Os dejo una imagen aunque, aviso, puede herir la sensibilidad de los más puristas.

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 12.52.15The Stand – Stephen King

El segundo tocho también llega a mi por los mismos motivos. En este caso se sabe mucho menos de la adaptación, tan solo que Matthew McConaughey (en mi vida podré escribir ese nombre bien sin tener que buscarlo) es uno de los candidatos para interpretar el papel del perverso Randall Flagg. Aunque se ha repetido tantas veces que ya ha dejado de significar algo, muchísimas personas coinciden en que esta puede ser la mejor novela que ha escrito el bueno de King.

La premisa me despierta algunas contradicciones ya que no es el colmo de la originalidad, pero confío en que el maestro la sacará adelante sin despeinarse. Básicamente, trata de un virus gestado en un laboratorio secreto del Gobierno de los Estados Unidos (sorpresa) que es el culpable de acabar con el 99% de la población mundial. A lo largo de 1.400 páginas asistiremos a esa devastación de la especie humana pero también a la posterior reorganización de los supervivientes. Estos deciden crear dos bandos. El Bien está liderado por una anciana de 104 años, el Mal por ese nefasto Hombre Oscuro que es Randall Flagg.

9781471139628The Opposite of Loneliness – Marina Keegan

He aquí un libro que no entraba en mis planes, no todavía. Sin embargo se ha colado como quien no quiere la cosa entre las lecturas a las que he decidido darle prioridad absoluta. El culpable ha sido, para variar, el blog Generación Reader, donde colocan el único libro que publicará Keegan entre las mejores lecturas en lo que va de año. Poco después de pedirlo, Cris, del blog She is Bad, comentaba todo lo contrario. Esta contradicción de opiniones no hace sino aumentar mis ganas de ponerme con los ensayos y relatos de la joven y desaparecida autora. Todo apunta a que será una lectura compulsiva y breve, independientemente de hacia dónde se incline finalmente la balanza. Por cierto, me gustaría aprovechar y comunicarle a Cris (y a todos vosotros) que voy a ponerme con su tag de Twin Peaks. No soy muy dado a hacerlos pero que me jodan si no me ha parecido una genialidad. Estoy seguro de que me llevará mi tiempo, pero prometo hacerlo.

Y hasta aquí la entrada. Ahora que sabéis mi debilidad por los libros podéis recomendarme más, insultarme, o lo que queráis en los comentarios. Por mi parte, “mi misión aquí ha terminado”.

Anuncios

8 comentarios

  1. A mi me gusto winger, aunque el protagonista seguro no le caiga bien a mucha gente. y de verdad quiero leer the stand e it

  2. Ay… me ha dolido leer eso de que una adaptación de It no puede ser peor que la protagonizada por Tim Curry 😦

    Bueno, vale… no he leído la novela y la peli la vi cuando era pequeña. No la volví a ver… así que no sé qué pensaría ahora de ella.

    Te iba a decir que esperaba que el bache lector no durase mucho más… pero casi prefiero que se pase pronto el bache “blogueril” y puedas escribir más entradas sobre lo que sea 🙂

  3. Creo que ambos han quedado atrás!! Al menos por el momento…

    A eso me refería con lo de la peli de Tim Curry, la tienes en el recuerdo y por eso te parece buena pero la verdad es que ha envejecido mal no, lo siguiente. Al menos a mi, a día de hoy, me parece un esperpento. Eso sí, tiene su punto mítico y nostálgico que hace que no la pueda odiar por nada del mundo 🙂

  4. Recuerdo que para traer los libros que compré en España, de forma completamente desatada y sin pensar en los kilos extras, llevé repartidos casi 15 kilos de sobrepeso en libros entre la mochila del laptop, la maleta de mano, el bolso donde llevaba el Kindle y una bolsa de tienda dutyfree. Me encomendé a todos los dioses que conocía para que no me detuvieran en el aeropuerto. Lo mejor que me pudo haber pasado fue una avería en el avión en el que iba a viajar: tuvieron que cambiarlo, y entre el retraso y la indignación de los pasajeros, a nadie le importo la cantidad de bolsos (muy abultados todos) que llevaba. Aún así, aún me quedan un montón allá que mis familiares me traen cada vez que viajan. Poco a poco.

    Esa es mi pequeña anécdota respecto a los kilos extra en libros jajajja

    It me encanta. Es uno de los mejores libros de King, o al menos el más entrañable. Vi tu foto y, al principio, pensé en tomar el tenedor que tengo a mi lado y enterrármelo en un ojo, pero luego recordé que hace un par de días, leyendo La bofetada, destaqué un párrafo con marcador naranjo. Últimamente también he estado rayando con lápiz grafito. Un verdadero crimen de lesa humanidad.
    The stand, también, es de lo mejor de King. La historia no es cien por ciento original, quizá lo era cuando la publicó, pero la forma de desarrollar la trama me encantó. Es brutal, se lee frenéticamente y el epílogo te destruye la vida. Me encanta.
    Actualmente estoy leyendo el de Marina, y aunque me encantó el primer texto, The opposite of loneliness, los cuentos no acaban de convencerme. Pero escribía muy bien ella, hay que reconocerlo.
    Soy el peor host de desafíos lectores: voy 17 libros atrasado en goodreads y no leí La conjura de los necios, en el reto que yo mismo organizo. Le echo la culpa a la universidad para no sentirme tan mal. En algún momento lo leeré, se ve buenísimo!! Me alegro de que les haya gustado.

  5. Qué putada lo del avión, pero qué conveniente también XDDD yo creo que como en septiembre iré dos semanas a España me llevaré algunos. El problema es que seguro que vuelvo con más. Soy lo puto peor.

    Sí, It me está gustando mucho. A veces parece que no avanza pero dura poco y vuelve a coger ritmo muy rápido. Y sí! Subraya! Yo a veces uso post-its y a veces subrayador directamente porque es más rápido. En serio, pruébalo y lo harás casi con cualquier libro. También es verdad que en algunas ediciones no lo haría. Por ejemplo la de Nadan Dos Chicos no la tocaría por nada del mundo. De hecho la quiero tan impoluta que copiaba las citas en un sitio aparte.

    En cuanto a lo de The Stand, eso he oído, que el final es bastante triste. Y también he oído a alguien decir que hay una escena que pasa en Navidad (??) que es HIPER TRISTE. Mmmm… mejor jajajajaj

    17 libros atrasado en Goodreads?? Yo voy 22! por detrás jajajaja Tan solo he leído 13 y este año me propuse leer 60 *risas*

  6. ¡Hola!
    La conjura de los necios llevo mucho tiempo con ganas de leerlo, cada vez las ganas son más grandes, espero poder hacerlo pronto.
    It es un libro que también tengo ganas de leer, pero antes me gustaría leer más libros suyos (algo más cortos a poder ser). Yo también tengo que buscar siempre el apellido de Matthew porque nunca lo escribo bien.
    Y estoy deseando leer tu booktag de Twin Peaks.
    Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

  7. Aunque te sea mucho lío, comprar libros nuevos y apetitosos es la mejor forma para salir de los baches lectores (por cierto, qué pena me das con Glastonbury que no te dejó leer…). Yo tenía a los de King entre candidatos para tochos veraniegos, pero ahí se han quedado. Tal vez para Navidad, que irán muy bien con las fechas :D. Espero que disfrutes más del de Marina que yo, teniendo varias opiniones puede que vayas con menos expectativas y disfrutes de lo bueno que hay en él.
    Y aquí espero a que hagas el tag. Como no cumplas, Bob irá a verte. Ahí te lo dejo.

  8. Buenas Isa, gracias!! Sí, a mi los tochos me gustan pero después siempre acabo deseando que fueran algo más cortos. Eso sí, al final vale la pena! Y te animo con La Conjura, seguro que lo disfrutas mucho 🙂

    Cris! Navidades también es un buen momento para ponerse con el maestro. Yo creo que es entonces cuando me pondré con los dos primeros de la trilogía de Bill Hodges. No sé por qué pero me han entrado muchas ganas de leerlos y eso que no me llamaban nada. Y bueno, lo de Bob… con eso sí estoy obligado a hacerlo jajajajajaa creo que pocos personajes en la televisión me han dado tantísimo MIEDO como Bob. En serio, es verlo y me cago vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Français, Eh?

The journey of one bold Canuck to the land of cheese

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

A %d blogueros les gusta esto: