2015, el año de David Foster Wallace

OUT932182

Ya conocéis mi amor por David Foster Wallace, un amor que por el momento solo se sustenta sobre la lectura de un único libro: La Escoba del Sistema. Pues bien, aprovechando el cambio de año, y las infinitas ganas que tengo de leer todo lo que ha escrito este genio, me he propuesto esparcir su bibliografía y algunas novelas centradas en él durante este 2015  que está a punto de empezar.

He dejado fuera algunos títulos que no me llamaban la atención. Por ejemplo, el ensayo Everything and More, que trata sobre el infinito y se centra en la vida de un matemático alemán del siglo XIX. También Signifying Rappers, sobre cómo se entrelaza la historia de la música con determinados hechos históricos. Las obras que sí entran en este reto son las siguientes.

Novelas

novelas blog

Relatos

Captura de pantalla 2014-12-28 a las 17.59.36

No ficción

noficcionblog

 Sobre el autor

sobreel blog

El calendario (aunque es más bien una guía) que me he propuesto lo tenéis aquí abajo. Se admiten sugerencias aunque no creo que cambie la imagen porque paso de volver a abrir el Photoshop. Es sencillo y un poco anecdótico, pero es una buena manera de visualizar rápidamente cómo llevo el reto. Lo más seguro es que adelante y atrase varias lecturas, dependiendo del tiempo que tenga o, si acabo pronto con alguna, para dejarme más hueco con las novelas.

He escogido agosto para su biografía porque ya habré leído casi toda su obra excepto Hablemos de Langostas, que lo guardo como un pequeño regalo antes de ponerme con La Broma Infinita. He tenido algunas dudas por el tema spoilers, sobretodo de la Broma, pero no creo que el de D.T Max me vaya a destrozar nada (al contrario que el de Lipstky).

CALENDARIO

Captura de pantalla 2014-12-28 a las 19.42.35Para el que quiera los datos de las novelas aquí los tiene. Ordenadas en las mismas categorías y por fecha de publicación (excepto en la última tabla). La última columna encontraréis el número de páginas de cada obra. Al leer tantos títulos creo que es un dato a tener en cuenta,  sobretodo para combinarlo con otras lecturas y no acabar de Wallace hasta el moño.

¿Miedo? Pues ahora mismo sí, la verdad. No soy muy partidario de programar lecturas ni repetir autor muy seguido, pero creo que si alguno puede aguantarlo bien es él, sobretodo por la variedad de su bibliografía.

¡Creo que es todo! Perdonad la concisión de la entrada pero no hay mucho más que decir. Espero que os animéis, si no con todos los títulos al menos con alguno. En twitter iré avisando sobre el proyecto, los libros leídos y los cambios de planes, que los habrá. Si hay alguien interesado, que se pronuncie en los comentarios. Os dejo una foto de Wallace con un perro para animaros.

Captura de pantalla 2014-12-28 a las 23.40.48

Anuncios

6 comentarios

  1. Mi propósito de Año Nuevo es acabar de una vez La Broma Infinita, que lleva año y medio parada en la página 500. Lo peor es que me estaba encantando, por fin estaba ubicada, y solté el libro para leer otras cosas. Moraleja, ¡no lo sueltes!
    A lo mejor me apunto en marzo con Algo supuestamente… y si no leeré tus entradas 🙂

  2. Sólo lo conozco por el nombre, no he leído nada suyo ni sé los temas que trata o en qué género/s literarios se le suele meter y tu entrada me ha dado curiosidad así que investigaré.

    Lo que dices sobre Signifying Rappers me llama la atención, aunque depende de cómo esté contado, claro…

    ¡Mucha suerte con el reto! ^_^
    (Photoshop es un invento del demonio… xD)

  3. Yo me quede impresionadisima de este hombre con Esto es agua, y desde entonces estoy que tengo que leer todo todo de el.Asi que me apunto sin dudarlo, que este año próximo lo quería leer si o si, y me viene genial tu iniciativa.

    saludos!! ^^ y feliz año nuevo

  4. Yo leí La Broma Infinita en mis últimas vacaciones de verano, y me costó bastante. Pero de todas formas me gustó. Después tuve que leer unos fragmentos de The Pale King para una clase de Narrativa contemporánea. A ver si más adelante me animo a seguir con otro, pero creo que necesito relajar las neuronas antes.

  5. BUENO BUENO. A ver, que sí, que me apunto. No sé qué haré cuando toque leer los 3 libros que ya he leído, pero el resto caen sí o sí. Quizá hasta me apunte a releer LBI. NO SÉ, estoy pensándolo así muy en caliente y luego puede que me arrepienta XDDDD El que ya ha caído es ‘This Is Water’ y… en serio, TREMENDO. Ya nos iremos contando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Français, Eh?

The journey of one bold Canuck to the land of cheese

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

A %d blogueros les gusta esto: