bye summerthon (un post olvidado)

Pues ya está. Como ya sabéis lunes acabó el Summerthon. Han sucedido bastante cosas desde que lo empecé y no he leído todo lo que hubiera podido, pero aún así estoy bastante satisfecho con el resultado. En total han sido 14 libros en dos meses, lo cual es un logro para mi. Por ejemplo, es más de lo que leí durante todo el 2013.

summerthon

En cuanto a las lecturas, en general han sido muy gratificantes. He descubierto algunas joyitas que de otra manera habría tardado bastante en leer como Mantícora (ohh Mantícora).

Ese es uno de los libros con los que creo que he sido un poco injusto a la hora de puntuar. La segunda parte de la Trilogía de Deptford se merece las cinco estrellas. Sin duda crece con el tiempo. Es difícil olvidar a su protagonista y la sabiduría que Davies disemina por las páginas del libro.

El grupo más numeroso es el de novelas que me han gustado pero no apasionado o de las que esperaba mucho más. Quizás sorprenda encontrar La Insoportable Levedad del Ser junto con La Playa o El Jugador. Bueno, pues sí, no os voy a engañar. Aunque lo he disfrutado bastante creo que es un libro que me ha quedado algo grande. Quizás algún dia lo explique.

Como puse en el primer post de este blog, este año pretendo leer 50 libros. A tantos no sé si llegaré, pero si llevo 32 a día de hoy es por propuestas como este Summerthon y por compartir aquí las lecturas con vosotros, así que bienvenidas sean todas estas iniciativas.

2 comentarios

  1. Un reto ambicioso, sin duda. Y has podido terminarlo con la cabeza bien alta, te lo aseguro. Futuras lecturas potenciales: Márquez, Hesse, Johnson, Robertson Davies… casi todas, en realidad. Me da penilla ver ahí a Kundera solo con 3 estrellas, pero supongo que no es para todos los gustos. Auster: uno de mis escritores de cabecera. ¡Y no he leído ese Tombuctú! Te recomiendo muchísimo ‘La trilogía de NY’ si aún no la has probado.

    Saludos!

  2. Tienes que leer algo de Hesse si no lo has echo! Creo que Bajo las Ruedas debería ser obligatorio en los colegios, aunque sea tirarse piedras sobre el tejado.

    La Trilogía de Robertson Davies es una maravilla. Aunque en internet he detectado más entusiasmo por El Quinto en Discordia a mi Mantícora me parece, cada vez más, una auténtica maravilla. Pronto me pondré con la última novela, El Mundo de los Prodigios.

    El de Johnson se me hizo un poco cuesta arriba en algunos momentos, sobretodo porque esperaba otra cosa, pero tiene grandes momentos y sin duda vale la pena.

    A mi también me da un poco de cosa haberle dado a Milan Kundera tres estrellas. Es extraño porque me ha despertado sentimientos bastante fuertes y aún así me ha dejado, de alguna manera, indiferente. No lo recuerdo con especial afecto. El estilo de Kundera es brillante, creo que el problema lo tengo yo. Quizás no era el momento. En todo caso, es un libro que releeré seguro de aquí un tiempo.

    Tengo apuntada la Trilogía de NY desde hace mucho tiempo así que le daré prioridad porque, aunque no he leído mucho de él, me parece que con Auster no te la juegas nunca.

Responder

Français, Eh?

The journey of one bold Canuck to the land of cheese

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

