Un reto que se va al traste, Summerthon a medio gas y libros electrónicos

Hace mucho que no actualizo. Estos últimos días han sido un poco estresantes y aún me estoy habituando a Reykjavík, ciudad fría pero bonita. No le voy a sacar muchas pegas al hecho de estar viviendo aquí, pero si algo me toca la moral es que creo que se me ha acabado leer en papel durante una temporada. Pensaba comprar algunos libros aquí ya que casi todas las librerías venden ediciones inglesas, pero los precios tampoco animan a que deje mi Kindle de lado.

Reconozco la comodidad del lector electrónico en muchas ocasiones, pero ahora le había cogido el gusto al papel y no me apetece leer en una pantalla, por mucho que sea e-ink y no canse la vista. Aún así, lo más gracioso es que estoy deseando que Amazon presente el nuevo modelo de Kindle. Con toda probabilidad (y gracias a otro de mis muchos impulsos consumistas) creo que me haré con él. Así soy.

También, aunque no lo hubiera mencionado antes, me había propuesto leer todo el año en formato físico para cumplir un reto personal. Mi idea era leer tantas páginas como yo soy de alto, de tal manera que los libros apilados me superasen en altura. Finalmente no va a poder ser. A mitad de agosto, que es cuando leí el último libro, la cosa quedó más o menos así.

PARA TITULO

Obviamente, mi Summerthon ha quedado prácticamente estancado. Aún tengo dos semanas para salvar los muebles aunque no sé por cual decidirme. Los he empezado todos, algunas páginas, pero pierdo el interés rápidamente. Creo que voy a darle una oportunidad a La Insoportable Levedad del Ser. Parece el más adecuado para volver a mostrar interés por un libro y quitarme de ver capítulos de Padre de Familia como si no hubiera mañana (que es prácticamente lo único que hago cuando estoy en casa).

todos ladoQuizás algún día de estos, para evitar tanto e-reader, vaya a hacerme el carnet de la biblioteca de aquí. Me acerqué el otro día y está bastante bien. Es relativamente pequeña pero tiene su encanto. En la planta superior, además, había una pequeña exposición fotográfica impresionante de Ragnar Axelsson.

La sección de literatura en inglés no está nada mal. Le eché el ojo a algunos libros de Franzen que quiero leer, entre ellos The Twenty-Seventh City, que no es uno de sus títulos más importantes pero que pinta bien. Como toda buena biblioteca que se precie también tenía su sección de Stephen King. Tengo la teoría que cualquier sitio que suma más de diez libros tiene como mínimo uno de este autor. Prácticamente expuesto estaba The Pale King. Juraría que me llamaba, pero este sí lo dejo para el año que viene, cuando haga mi ciclo Foster Wallace. Pronto haré un post sobre ello, pero básicamente es esparcir toda su bibliografía a lo largo del 2015. Necesito leer todo lo que haya salido de esa mente privilegiada (y maldita también). Creo que incluiré la biografía que escribió D.T. Max sobre él ya que, junto con Escribir Ficción, fue el único libro en papel que traje aquí.

Os dejo una última foto de todas las páginas que me he metido en la cabeza desde que empezó el año ¿Alguien se anima a sacarse una foto similar a final de año con su tocho particular? ¿Vosotros soy de libro electrónico o preferís los libros en papel de toda la vida?

Anuncios

4 comentarios

  1. Fíjate, me ha encantado eso de apilar los libros que uno ha ido leyendo a lo largo del año. Igual te lo copio. No me gustan los sitios fríos, entiendo que prefieras tirarte todo el día viendo episodios de Padre de familia como si no hubiera un mañana en lugar de avanzar con las lecturas. Espero que ‘La insoportable levedad del ser’ te salve de ese estancamiento, es un libro que me gustó muchísimo. Y… ¡por Dios!, dale prisa a ese ciclo FosterWalliano antes de que se congelen las bibliotecas islandesas (o la batería de tu Kindle). Saludos!

  2. Lo de apilar las lecturas me ha resultado súper curioso, quizá te robe la idea a fin de año para mostrar mis lecturas. No conocía ni de nombre la ciudad de Reykjavík y la he mirado en Google, y sí que se ve bonita, sobretodo con nieve. Personalmente, me encantan los climas fríos, me dan ganas de salir caminar. Yo también quiero leer Twenty-seventh City en inglés; en realidad quiero leer todo lo de Franzen en inglés, pero mi primera opción son sus ensayos en How to be alone. La biografía de Wallace también se ve interesante, me habría gustado leerla antes de arruinar mi existencia (?) leyendo La broma infinita. Se supone que ahí se habla sobre ella. Sobre la pregunta sobre papel o pantalla, mi primer impulso es decir papel, pero últimamente he leído en Kindle un poco más de lo usual (El temor de un hombre sabio, tocho de 1200 páginas, lo leí en pantalla porque sacar ese libro en el metro en plena hora punta resulta imposible jaja) y la opción de buscar palabras en inglés a medida que leo me encanta; así que, aunque prefiero el papel, cada vez estoy más asiduo a la tecnología lectora. Saludos!

  3. De momento La Insoportable levedad del Ser me está gustando muchísimo. Ha sido una buena elección, desde luego!

    Sí, creo que esa es la gran ventaja de los libros electrónicos, los sacas en cualquier lado y (yo personalmente) leo más fuera de casa con ellos. Incluso cuando te acostumbras a ellos parece que luego cuesta coger un libro pesado. Aún así, nada como el encanto de ir a una librería y comprarse un buen libro.

    La ciudad es muy bonita aunque pequeña, todo está bastante comprimido y es bastante flipante que todo el centro sean casas, impensable en cualquier otra capital europea. Eso sí, aquí todo es muy caro y el idioma (que es lo que estoy estudiando) es difícil de cojones, pero poco a poco…

  4. A mí la verdad es que me da un poco igual donde leer. Tengo mi e-book por si acaso y también leo en papel. Voy alternando. Aunque ha veces que no me apetece leer en la pantalla, si no en papel. Será por la sensación, no sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Français, Eh?

The journey of one bold Canuck to the land of cheese

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

A %d blogueros les gusta esto: