Bienvenidos!

dd8e4f2514ebd95ada0240804a527b7b

Creo que nunca he leído el primer post de un blog pero imagino que todos son parecidos. Deben estar llenos de esperanza y buenas intenciones, explicar de qué tratará en cuestión y lanzar alguna promesa que probablemente no se llegará a cumplir nunca. Pues bien, aquí vengo yo con lo mismo.

¿De qué trata el blog?

Tengo la firme intención de que sea un lugar donde compartir todo lo que vaya leyendo y, solo quizás, escribiendo. Llevo dos años seguidos aumentando el número de lecturas y quiero batir mi marca personal. Leí 21 libros en 2012 y 13 el año pasado. Sí, no son cifras impresionantes, al menos para abrir un blog dedicado al tema. Además ¿no debería haber leído más el año pasado que el anterior? En fin, el caso es que este año quiero que sea diferente y me he propuesto superar por mucho estos números. No se me habría ocurrido abrir este blog si hace unas semanas no hubiera descubierto El Blog del Lector Empedernido. Os animo a que le echéis un vistazo. La idea de compartir lo que lees me parece genial y disfruto mucho leyendo sus entradas, tanto que me ha animado a crear mío propio. Espero encontrar muchos otros parecidos.

Quiero dejar claras dos cosas: cómo soy yo y cómo será el blog. Ambas van relacionadas.

En general soy una persona bastante… mmm… digamos que soy “poco constante”. Esto significa que, aunque ahora me haya dado por leer e incluso dedicar mi esfuerzo a un blog sobre literatura, la semana que viene puede que solo quiera ver películas y leer sobre cine o pasarme las siguientes buscando cosas sobre diseño, cabin porn o fotografía. Mi aficiones son muchas, cíclicas y normalmente cambian cada muy poco tiempo. Son como el flat circle del que habla Rust Cohle en True Detective. Están condenadas a repetirse “again, and again, and again”.

Literatura, cine, fotografía, arquitectura (sobretodo rollo Tiny Living), diseño, videojuegos… Y vuelta a empezar

Quiero intentar acabar con esto y ser más constante. Esta curiosidad por cosas tan diferentes hace que no me centre en nada. Al final resulta que sé muy poco de todo y mucho de nada. Con el blog intentaré que no decaiga mi interés por la literatura y que deje de ser algo estacionario por primera vez en mi vida.

En cuanto a qué es y qué no será:

ES

  • Un blog sobre los libros que vaya leyendo
  • Sobre libros que quiero comprar
  • Ediciones que me gustan
  • Chorradas varias relacionadas con la literatura
  • Book-Porn: fotos, muchas fotos.
  • Lenguaje directo (esto último es un eufemismo)

NO ES

  • Un sitio donde escribiré reseñas sesudas. Hay muchas en internet y, francamente, a mi se me dan fatal. No tengo ni la habilidad ni la paciencia para hacerlas, aunque disfruto mucho leyéndolas.
  • Un blog con actualizaciones diarias. Escribiré cuando tenga algo que decir. (En todo caso, una entrada a la semana estaría bien supongo)
  • Probablemente tampoco será exclusivamente de literatura. Intentaré no irme del tema pero no prometo nada.

Creo que es todo por ahora. Mi intención es empezar desde YA, con más ilusión que talento, a colgar contenido. Algo que me anime a conseguir la meta que me he marcado de leer 50 libros (mínimo) este 2014. Estoy tan animado con la idea que incluso acabo de actualizar mi Reading Challenge en GoodReads. Pinchando en el enlace podréis ver mi perfil. Os animo a que me agreguéis como amigo!

Saludos a todos y bienvenidos a Novelas y otras historias.

Alex

Anuncios

Un comentario

  1. […] puse en el primer post de este blog, este año pretendo leer 50 libros. A eso no sé si llegaré, pero si llevo 32 a día de hoy es por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Français, Eh?

The journey of one bold Canuck to the land of cheese

Universos en blanco

Una pequeña historia puede contener un mundo.

A %d blogueros les gusta esto: